EL SILLÓN DEL SEÑOR OBISPO.
Capítulo II.

DOS PLUMAS Y UN MISMO INTENTO

(PADRE ISLA - PADRE FEIJÓO)


 

   

José Francisco de Isla

 

Benito Jerónimo Feijóo


 

Este capítulo contiene el documento original, tal cual fue mecanografiado para ser leído en el teatro Gullón. Era un borrador y no iba a ser publicado.

Como puede apreciarse, su mecanografía está llena de erratas y errores. No olvidéis que todavía no se había inventado el típex, posiblemente fuera la primera vez que me sentaba ante una máquina de escribir, la cinta debía estar ya en las últimas, etc.

Contiene, incluso, algunas faltas de ortografía que, hoy en día, me hacen sonrojar; pero me han pedido que no lo toque ni lo arregle, porque sustenta la imagen del paso del tiempo, que le da, para mí también, un aire de nostalgia y cierto romanticismo.

Espero que os sirva de distracción y recuerdo, amenizado también esta vez con la melodía del Lago de Como, como el día de su estreno.

Una vez que hayáis leído y descifrado el texto, sólo me queda lanzar la pregunta: ¿Quién de vosotros fue el lector del mismo aquella noche  en el teatro Gullón? En la reunión de agosto sería una buena oportunidad para cambiar impresiones sobre el tema.


 

Página 1 de 11

 


 

Página 2 de 11

 


 

 

Página 3 de 11

 


 

 

Página 4 de 11

 


 

 

Página 5 de 11

 


 

 

Página 6 de 11

 


 

 

Página 7 de 11

 


 

 

Página 8 de 11

 


 

 

Página 9 de 11

 


 

 

Página 10 de 11

 


 

 

Página 11 de 11

 


  

FBarrio

Julio 2015


(Continuará. Próximo capítulo: Visita inesperada.)