Vídeo promocional (versión 2)



Amigos confederados del 59,

 

Hace dos meses pensábamos que se hace camino al andar, y en esas estamos, sin desistir, sin flaquear. Es un camino lento, pero avanza.

 

Germinada la idea de hacer un vídeo sobre nuestros inicios y tránsito por el Seminario de Astorga, os solicitamos vuestra necesaria conformidad y colaboración en este reto, aportando las viejas fotografías de que dispusierais.

Han pasado décadas, no diré cuántas, y es posible que las fotografías estén diluidas en el olvido, en el silencio, en la oscuridad. Queremos que se le quiten los candados, que se despierten y que vean la luz. Si bien hay que mirar al futuro, no por eso hay que renunciar al pasado, a lo disfrutado hace meses, a lo vivido hace años.

 

Sí, ha habido colaboraciones y respuestas. No muchas, la verdad. Pero han sido importantes para ir marcando el camino, que queremos seguir ensanchando. Y no desistimos, seguimos avanzando.

Con las fotos conseguidas se ha editado un segundo vídeo, que sustituye al primero. Esperamos que, no tardando mucho, con la colaboración de todos, el tercer vídeo sea el definitivo. 

El siguiente vídeo es una muestra, tal vez excesivamente reiterante, de lo que podríamos hacer con vuestras fotos. Digo reiterante porque, a falta de otros artistas, se repiten siempre los mismos.


Visto lo anterior, y, conforme a lo dicho inicialmente, esperamos aportéis alguna fotografía más de aquellos pretéritos tiempos, que confío no deseéis intencionadamente olvidar. Todo es cuestión de tiempo. El tiempo y el espacio. ¿Cuándo comienza el tiempo? ¿Cuándo empieza el espacio? ¿Tienen fin? ¿Puede existir el tiempo sin el espacio? ¿Y el espacio sin el tiempo? Voy a reflexionar sobre estos dilemas y, cuando me aclare, señores confederados, sabed que seréis los primeros en enteraros.

 

Desde el Atlántico, al Sur, me agrada enviaros un afectuoso saludo.

 

José Benito

Abril de 2015