Portada y editorial y sumario y...


 

Esta publicación pretende servir de medio de comunicación y lugar de encuentro para antiguos alumnos del Seminario, en sus sedes de Astorga, La Bañeza y Las Ermitas.

Como medio de comunicación nunca podrá sustituir a otros mejores, como la carta de un viejo amigo, una llamada telefónica para oírse y hablarse con acento propio o el reencuentro para disfrutar de un abrazo y un rato de confidencias, recuerdos y risas. Pero su necesidad se ve harto justificada  por lo "abandonados que nos tenemos recíprocamente". Si esta ocurrencia sirve para restablecer alguna de nuestras añoradas relaciones, será bienvenida. En caso contrario, no necesitaremos mucho esfuerzo para tirarla al archivo marrón.

 

Estos rapazacos, así tan pasmaos como aparecen, son nada menos que el plantel de artistas de 1º de Filosofía (1965) en Astorga. ¡Fantásticos!

 

¿Cuáles serán sus contenidos?

Lo podemos deducir del menú que se desplegará al navegar en la página. Por ahora serán:

  • Presentación de la revista enlas páginas Prefacio, Cabecera y Portada.

  • Convocatorias de celebraciones, reuniones... en el Tablón de anuncios.

  • Noticias de última hora y en directo en Radio Galena.

  • Tribuna para compartir relatos, poemas, música, vídeos... en Aula Magna y Antologías.

  • Completaremos nuestro álbum colectivo en Fotos varias

  • Rendiremos homenaje a los profesores y compañeros más preclaros en Panel de ilustres.

  • Dedicaremos  el antepenúltimo y emocionado recuerdo a los que nos han precedido en el viaje hacia el paraíso en In paradisum.

  • Pordréis publicar directamente vuestros comentarios, peticiones, ofertas, citas "averquiénacude" en aportaciones breves al Libro de mensajes a los otros lectores.

  • Podréis dirigir mensajes, que no se van a publicar directamente, a los editores de la revista a través del formulario de Contacto.

Aunque iniciamos la revista por y para los alumnos de la promoción que ingresó en 1959, nada impide su utilización por alumnos de otras promociones, si hubiere tal requerimiento.

Igualmente la declaramos abierta para contenidos de nuestros profesores y superiores. 

 

Reunión 2005 en Astorga

Estos son, en su mayoría, los mismos artistas de la foto de arriba, que también estaban en la foto de la página de inicio (Telemarañas); pero para la función de 2005 se pasaron por atrezzo y maquillaje para vestirse de curas postconciliares, ejecutivos, profesores, funcionarios, ... jubilados, ... y para afeitarse el colodrillo unos, teñirse el pelo de blanco otros y poner todos ellos cara de triunfadores. ¡Siguen siendo fantásticos; pero anda que no estaban más guapos antes...!