Fotos históricas.



 

 

¡Salud y buen humor!

En mi breve aproximación a la civilización me he asomado a la ventana de Telemarañas y sólo he podido contemplar el campo yermo del estío. Se ve que la galbana perdura en paralelo a la prolongación del verano y los veranillos.

Por lo que a mí respecta, no me extraña, pues ya en nuestros tiempos me gané muy merecidamente la fama de vagoneta (vago hasta para abandonar el internado), pero entre nosotros había gente bastante más precoz y diligente. Esperemos que las lluvias otoñales vuelvan a remover el cauce seco del río y aparezca un caudal hermoso preñado de vida. Seguro que lo disfrutaremos.

 

El otro día estuve explorando papeles en la casa del pueblo y me encontré con unas fotos históricas que no sé si están recogidas en algún apartado de la revista (en la galería fotográfica no aparecen, desde luego). Así que os las voy a adjuntar. Como veréis, corresponden a la gira teatral por el Bierzo con La Ratonera (1º de filosofía, primavera del 66). Concretamente están sacadas en Toreno, el pueblo de Buján. En una de ellas aparece Buján al lado de su padre, y en otra se puede ver a un grupo de mozas del pueblo queriendo compartir la fama de los artistas. Parece que estoy viendo realmente la gabardina de Elio en un tiempo en que casi no se había inventado la gabardina. Bueno, pues a ver si lo consigo (ha tenido que ser con ayuda, como siempre).


 

¡Abrazos múltiples!

Noviembre 2016