Reunión de compañeros seminaristas de 1959
en el seminario de Astorga
el día 7 de Agosto de 2015



Hola queridos amigos, compañeros de estudio en nuestro paso por el seminario de Astorga, La Bañeza, Astorga.

En primer lugar pido perdón por tardar tanto tiempo en escribir, dando noticias de mi vida, y responder de algún modo a todos los que con tanto ingenio y generosidad, a través de Telemarañas, dan testimonio de los años de convivencia en el seminario y de sus vidas actuales para señalar que, los que un día fuimos, hoy también somos.

Quiero rendir mi humilde reconocimiento y homenaje a los que con mucha tristeza cuentan en la sección "In Paradisum":

  • A don Gregorio Rodríguez, nuestro gran profesor, que con su sabiduría y paciencia nos instruyó y nos enseñó a amar la literatura.
  • A José M. Buján, el más joven e inteligente, que con sus ocurrencias nos alegraba a todos. De él me acuerdo más, porque su pueblo, Toreno Del Sil, era capital de municipio de mi pueblo, Tombrio de Abajo, y la distancia entre ambos no debe superar los 3 km.
  • A Desiderio Narciso Rodríguez Castro. Los recuerdos que tengo de él, después de haber transcurrido 50 años, no son demasiado precisos. Lamento que no se le haya cumplido su deseo de visitar Argentina y haber tenido la oportunidad de darnos un abrazo de reencuentro aquí.
  • A Sergio Pérez Alonso, paisano de mi misma comarca. Siempre tuve el recuerdo de su rostro angelical con una sonrisa natural permanente.
  • A don Esteban Carro Celada, don Cayetano, Eduardo Novo, Santiago Luengo, Santiago Hernández De La Fuente, Isaac Cascallana Fernández… A todos les pido que, cuando llegue el fin de mi camino, porque así Dios lo disponga, me abran la puerta de esa morada que habitan. Amén.

 



Nota respecto a Antología-F.Barrio - El Sillón II – “Dos Plumas y Un Mismo Intento” (Padre Isla-Padre Feijóo).

Contestando a su pregunta sobre ¿quién lo leyó?, después de repasar el escrito y el formato, y apelando a mi memoria de hace 50 años, me animo a decir con cautela que yo fui el lector de esa o de alguna otra parte en el teatro Gullón.




A la convocatoria del 7 de Agosto de 2015 para la fiesta-reunión y a la celebración de la misa en el seminario, como fue sana y santa costumbre en años anteriores, confieso que me gustaría asistir con vosotros. No lo puedo hacer con mi cuerpo. Nos separa mucha distancia. Sí lo haré con mi alma: me subiré a la divina nave del amor, del cual dicen los sabios filósofos que es un ser divino que bajó del cielo a la tierra para que todos vivamos conectados, y estaré con vosotros, muerto de gozo, acompañando en la reunión y en la celebración de la misa al oficiante P. Mayo, al cual recuerdo como el más amigo de todos; al tecladista Agustín, mi compañero de habitación; y seré uno más entre todos en el rezo del Padre Nuestro y demás oraciones; en los cánticos, sin el do de pecho; en el abrazo de la paz; en todo y junto a todos los que fuimos compañeros, amigos y lo seguiremos siendo ahora y después.

 

El día 7 de Agosto de 2015 y siempre

Fidel Vuelta Colinas Adsum.
Como siempre pide nuestro Papa Francisco, rezad por mí.

 

   

Cataratas del Iguazú

 

Glaciar Perito Moreno


Argentina, Agosto de 2015