Corribandas: Verano 2016

Suspendida la corribanda en La Bañeza el 19 de agosto



(Corribanda. Palabra no registrada en el diccionario de la lengua española, pero sí utilizada en nuestras hablas regionales. Es compuesta de “correr” y “banda”. Sustantivo femenino: 1 – correría no muy controlada, 2 - excursión de placer, 3 - carrera precipitada, 4 - lance futbolístico propio de los extremos y defensas más rápidos).

 

Algunos de los más adictos a los reencuentros y tertulias entre antiguos compañeros venimos negociando particularmente con la intención de citarnos para celebrar alguna corribanda en la segunda quincena del próximo mes de Agosto. Con estas corribandas no se trata de sustituir las reuniones bianuales, más formales, generales y organizadas (con su convocatoria, programa, lista de asistentes, etc.) Tan sólo pretendemos acordar una especie de mini-reuniones por razones de proximidad y relación, acercando el lugar de cita a los posibles asistentes.

Ya se han lanzado iniciativas para más de una, tratando de reunir a los residentes o visitantes de distintas regiones (Madrid, Cataluña, Andalucía, Valdeorras/Las Ermitas, La Bañeza…)

Pero tan sólo una de las propuestas va camino de pasar del estado de proyecto al de convocatoria concreta, teniendo en este caso la ciudad de La Bañeza y las fechas del jueves-18 ó del viernes-19 de Agosto como lugar y fecha del encuentro, con las siguientes visitas-aliciente: antiguo Seminario, parajes de Las Encinas y La Corneta… 

La elección de esta fecha y lugar, todavía pendientes de fijar definitivamente, viene condicionada por las reiteradas demandas de algunos antiguos compañeros que no pueden acudir a las reuniones bianuales porque suelen celebrarse en fines de semana de la primera quincena.

Iremos publicando, a partir de ya mismo, los detalles de cada una de las corribandas que se vayan a materializar y de las que recibamos noticia; pero los interesados no debéis esperar a ser convocados ni citados para ninguna, sino que debéis contactar con aquellos a los que esperáis encontrar en ellas y acordar los detalles concretos.

Telemarañas queda a vuestra disposición, como medio de comunicación para divulgar vuestros acuerdos y citas.
 

 

A veces resulta bien correr en compañía.

 

¡Ánimo y a divertirse!

y, en cualquier caso, ¡Feliz verano!

 

5 de julio de 2016

 

 

 


 

 

SUSPENDIDA

Lamentamos tener que informar a los interesados de que la única corribanda que había sido convocada finalmente, en La Bañeza el 19 de agosto, ha sido suspendida por acuerdo colectivo de los convocantes por falta de quórum. Tanto los organizadores como varios de los inscritos se ven afectados por contratiempos varios y otros compromisos insoslayables.

¡A ver si en otra ocasión…!

14 de agosto de 2016