Veladas de Navidad 2017

14.- Otra Navidad


 

 

Presentación de una simpatizante de estas veladas:

 

Hoy es Margarita Álvarez Rodríguez, profesora de lengua y literatura, omañesa de Paladín en el municipio de Valdesamario, quien nos ofrece una visión con matices infantiles y femeninos del vivir y velar durante las navidades de antaño en su tierra y su hogar.

Especializada en devanar léxico local de la Omaña Baja, no se queda en el nivel de los morfemas o lexemas, sino que ahonda hasta la genética de los conceptos, sacando a calderaos del manantial de sus recuerdos los sentimiento vividos una y mil veces entre sus familiares y vecinos, para ofrecerlos como agua fresca que apaga la sed polvorienta de los largos caminos de la vida.

Su producción literaria deja en los sentidos del lector el aroma y regusto de cierta felicidad que se manifiesta refrescante y sencilla, aquella de la infancia crecida entre fuentes, regueros y prados floridos, todavía inmarchitos.

Podríamos decir que sus artículos están floridos de "cusillinas" de todas las estaciones y son fáciles de leer.

Ella, después de interesarse por esta historia de nuestros predecesores, por ser vecina de MFMínguez, el amigo que me la proporcionó en forma de apuntes, nos invita hoy a visitar su blogg

“La Recolusa - De la palabra al pensamiento”,

donde guarda un complemento perfecto para nuestro ambiente de veladas navideñas, de aguinaldos y de habla local.

Os recomiendo tomar nota de todo ello, porque todos podemos leer y aprender mucho y está todo muy bien contado.

Pulsad ya el siguiente enlace y sed aplicados a la lección:

 

Otra Navidad - De aquellas Navidades a esta Navidad...

 

 

Más nada por hoy. Mañana más.

 

Telemarañas, 4 de enero de 2018